jueves, 4 de julio de 2019

Durante la gestión de Laura Beristain se duplican playas certificadas



Playa del Carmen.- En reconocimiento al esfuerzo del gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete por cumplir con los criterios de excelencia,  fue renovada la certificación internacional “Blue Flag” a tres playas, y un número similar se sumó este año, gracias al impulso de los hoteleros, por lo que  Solidaridad  está más fortalecido al contar con seis balnearios que tienen  este importante distintivo. 

Se trata de las playas Punta Esmeralda, Playa  88 e Xcalacoco las recertificadas, en tanto que las nuevas,  pertenecen a los hoteles: Iberostar Quetzal, Iberostar Tucán y Grand Palladium.

Para oficializar este acto, Laura Beristain, acompañada de representantes de los tres niveles de gobierno, realizó el izamiento de la bandera “Blue Flag” en playa Punta Esmeralda, lugar donde ratificó el compromiso de su gobierno con el cuidado y protección del medio ambiente, empezando por la zona costera.


En su mensaje a los presentes, destacó la importancia de esta certificación que califica 33 criterios específicos de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE),  divididos en cuatro rubros: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión Ambiental, así como  Seguridad y Servicios, quien a su vez hizo un reconocimiento a los hoteles quienes también recibieron esta certificación de su zona de playas por cumplir con la calidad y criterios de esta certificación.

“La bandera ‘Blue Flag’ representa un compromiso serio y profundo con la ciudadanía; también las playas obtienen beneficios como mejora en los procesos costeros, mejora de su hábitat,  nos ayuda a crear conciencia y nos obliga a mantener en excelentes condiciones a la zona costera, motivo principal de la llegada del turismo, indicó.

Por su parte, el director ejecutivo de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE)  en Quintana Roo, Joaquín Arturo Díaz Ríos, destacó el esfuerzo del gobierno de Laura Beristain, por tratar de mantener las playas libres de sargazo y sin contaminación, lo que permitió que se lograra esta certificación. 


“Quiero hacer un reconocimiento por el trabajo que se está haciendo por cuidar el principal activo ambiental que tiene Solidaridad que es la playa. Es de ahí donde se desprende la principal actividad económica”, dijo.

Apuntó que “el esfuerzo que hace el ayuntamiento enfrentando un fenómeno que empezó siendo atípico y que ahora pareciera que es cíclico, el compromiso es de todos los que tenemos que ver con la operación de la playa y lo más destacable es el ánimo social que veo en esta administración y quiero hacer ese reconocimiento”.

Entre los invitados especiales al evento, estuvieron los regidores: Vladimir Montejo Campos,Elio Lara Morales, Gustavo García Utrera, Carlos Enrique Guerra Sánchez, Luz Fabiola Ballesteros Xicoténcatl y Bárbara Aylín Delgado Uc; así también estuvieron el sub secretario de Promoción Turística estatal, Máximo García Rocha, en representación de gobernador del estado, Carlos Joaquín González; el vicealmirante Ángel Landín Mercado, en representación de la Secretaría de Marina. 


Además,  Karla Robles Miranda, presidenta honoraria del Sistema DIF; Luis Fernando Vargas Aguilar, Tesorero; el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Ulises Gavía Díaz; y representantes de los hoteles que se hicieron acreedores a esta certificación de playas.


NUMERALIA: PLAYAS CERTIFICADAS POR BLUE FLAG 2019-2020

- Playa 88 
-Xcalacoco 
-Punta Esmeralda
-Hotel Iberostar Quetzal
-Hotel Iberostar Tucán
-Hotel  Grand Palladium

No hay comentarios.:

Publicar un comentario