jueves, 18 de julio de 2019

Efectos de la 4T: Acéfala delegación del ISSSTE-QR



Chetumal.- La política de austeridad y de centralización de las dependencias públicas por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ha dejado acéfalas a las delegaciones federales en Quintana Roo y con ello a los derechohabientes del ISSSTE quienes hoy no cuentan traslados y atención médica especializada  ante la suspensión de los gastos de subrogación médica, así lo denunció Roberto Poot Vázquez, secretario de la federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado.

“Tenemos más de un mes que no tenemos delegado del ISSSTE hemos tenido algunos problemitas que no hemos podido solucionar y desgraciadamente hay un encargado aquí pero no hace nada por que se todo se mueve desde la ciudad de México”.

Roberto Poot, detalló que los poco más de mil 200 burócratas se han visto afectados en cuanto a esta prestación ante la suspensión de los gastos de subrogación médica, pero además tampoco han podido acceder a créditos y manifestó su preocupación debido a que de mantenerse esta política a nivel federal, el desabasto de medicamentos será inminente.

“No hay problema hasta ahorita de los medicamentos, pero ya se está acabando los medicamentos en el caso de los traslados tenemos que ver varios asuntos sobre los traslados, sobre los préstamos del ISSSTE es lo mismo todo mundo viene y no hay”.

Hizo énfasis de la necesidad de que de manera inmediata se cuente con un delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ya que en general son más de 80 mil derechohabientes del ISSSTE en el Estado los que se ven afectados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...