Empresa de materiales de construcción quiere convertir basura en combustible para industria cementera



Chetumal.- El director general de la empresa Fabricantes y Distribuidores de Materiales para la Construcción S.A de C.V (FADIM) Abel Duarte Ortega, informó que se presentó al cabildo del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, un proyecto para el manejo integral de los residuos sólidos del municipio y con ello transformarlos en combustible alterno para la industria cementera como parte de una cadena productiva de valor en el manejo de la basura.

Precisó que de primera instancia buscan que el manejo de los residuos sólidos se les concesione, no obstante, al existir otra empresa a cargo, no descartan trabajar en conjunto y con ello en 6 meses estar generando combustible e iniciar el proceso de saneamiento del actual basurero.

“Los recursos deben tener la oportunidad de solucionar los problemas de orden social deben considerarse para darle una inversión social que dejo de traernos esta problemática nos genere oportunidades de generar riqueza por que los residuos sólidos se ligan a cadenas productivas y esto implica meterlos dentro de la industria. Un sitio de disposición final significa una reserva energética porque a partir de la biodegración de la materia orgánica pero los plásticos no se degradan y es un energético que viene de los hidrocarburos y para los que estamos en la OCEDE es la valoración energética”.

Señaló que la basura representa una fuente constante de combustibles alternos al petróleo y con ello evitar que la basura represente un problema ambiental y económico sino un apalancamiento a la comuna la reincorporación de los residuos sólidos a procesos industriales.

Publicar un comentario

Comentarios