Encabeza Laura Fernández celebración del Día del Abogado en Puerto Morelos



Puerto Morelos.- Durante la conmemoración del Día del Abogado, la presidenta municipal Laura Fernández Piña formuló un reconocimiento a los profesionistas en leyes por cumplir un papel preponderante en las garantías jurídicas de los ciudadanos, al igual que contribuyen en la evolución de las instituciones y la consolidación del estado de derecho en una sociedad.

“En estos dos años y medio de trabajo arduo que hemos tenido para construir una institución que le brinde certeza y garantías a los ciudadanos, para mejorar su calidad de vida, el trabajo de los abogados ha sido fundamental”, comentó la alcaldesa y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).


Durante el desayuno en celebración de esta fecha, con la presencia del Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, José Antonio León Ruiz, autoridades del Ayuntamiento y miembros de la Barra de Abogados de Puerto Morelos, dijo que se ha construido un andamiaje jurídico para que el ayuntamiento camine a paso firme, y esto se ha logrado con el trabajo de los abogados.

“Gracias por esa entrega y por esa pasión que ponen en su labor, cuando se hace todo con gusto y con pasión salen bien las cosas y aquí en Puerto Morelos iniciamos con el pie derecho gracias a estos profesionales en leyes”, comentó.


Laura Fernández, quien tomó protesta al Consejo Directivo de la Barra de Abogados de Puerto Morelos y dio la bienvenida a los nuevos integrantes del organismo, destacó de la misma manera el trabajo del Tribunal Superior de Justicia del Estado, por llevar de forma ejemplar y a la vanguardia su gran encomienda; y al Poder Legislativo, por su desempeño en crear disposiciones acordes a los nuevos tiempos.

Por su parte, José Antonio León Ruiz indicó que Puerto Morelos cuenta con el Poder Judicial para trabajar de manera coordinada, a fin de poder concretar la creación de un Centro de Convivencia Familiar Supervisado y oficinas de impartición de justicia en el municipio.


En tanto, Tirso Esquivel Ávila, secretario de Desarrollo Urbano, comentó que la Barra de Abogados de Puerto Morelos ha sido partícipe de la creación y destino que tiene el municipio.

En su mensaje, Josué Arjona Dzib, presidente de la Barra de Abogados destacó que la Presidenta Municipal siempre ha mostrado un irrestricto apoyo a la profesión, al brindar oportunidades en la administración pública, pero también reconociendo su labor dentro de la sociedad civil.

En el evento se mencionó que el 12 de julio de 1960 se celebró por primera vez en México el Día del Abogado, en referencia a la primera cátedra de Derecho en el país de la entonces real y pontificia universidad, ocurrida en la misma fecha pero en 1533.

Publicar un comentario

Comentarios