Expediente Delictivo-QR: Más de 200 KGS de droga asegurada, un feminicidio, un “levantón” y más



Quintana Roo, Martes 30 de Julio 2019.- La actividad delictiva de este martes arrojó aseguramientos de droga en el sur y norte del estado, así como un feminicidio y un levantón, entre otros delitos. 

Efectivos del Ejército Mexicano aseguraron 20 paquetes con aproximadamente 200 kilogramos de cocaína con un valor superior a 47 millones de pesos de una avioneta marca King Air 300 matrícula N-256NM que aterrizó legalmente en el poblado “Río Verde”, ubicado en el municipio de Othón P. Blanco. La droga fue encontrada en 9 costales en el poblado de “El Gallito”. La aeronave, vehículos, droga y armamento asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Una casa ubicada en el perímetro de la avenida Emiliano Zapata e Insurgentes de Chetumal, fue cateada por ministeriales y resguardada por efectivos del Ejército Mexicano, trascendió. Se desconocen detalles, pues autoridades no informaron al respecto.

El restaurante “La Barracuda” de Felipe Carrillo Puerto fue incendiado y vecinos del lugar afirman que sujetos desconocidos iniciaron la conflagración de forma deliberada, en hechos reportados a las 6 horas de este martes. Semanas atrás sucedió lo mismo con una sucursal de ese restaurante en Playa del Carmen, lo que supondría una presunta represalia por rehusarse a pagar derecho de piso, trascendió.

Un hombre habría salvado la vida tras ser perseguido a balazos por dos sicarios en el cruce de calle 2 Oriente y Centauro de Tulum, en hechos reportados la mañana de este martes. La Policía halló casquillos percutidos en la zona, testigos hablan de al menos 10 disparos, varios de ellos se incrustaron en la fachada de una casa. No se reportaron detenidos.

Ministeriales incautaron 366 dosis de droga -marihuana y crack- de un domicilio del fraccionamiento “Villas del Sol” de Playa del Carmen, donde una mujer de origen extranjero -identificada como Yessie “N”- fue detenida. El aseguramiento se produjo durante un cateo ordenado por un juez derivado de la Carpeta de Investigación 160/2019.

Un hombre y una mujer fueron encontrados muertos dentro de un pozo ubicado en las inmediaciones de la avenida Centenario, en la Región 227 de Cancún. Un familiar de la mujer dio aviso a la Policía. Bomberos de la ciudad intervinieron en el rescate de los cuerpos. Los hoy occisos serían indigentes, a decir de testigos. La Fiscalía de Quintana Roo investiga.

Un hombre fue “levantado” en las inmediaciones de “El Crucero” por hombres armados, en hechos reportados la tarde de este martes en el hotel “Lol Tun” de las calles 10 y 11 SMZA 64, de donde la víctima salía al momento de ser secuestrado por los desconocidos. El hombre habría sido obligado a abordar una camioneta Suburban color blanco escoltada por otro vehículo similar. El lunes se registró también un “levantón” en esta zona.

Una mujer fue hallada muerta en una vivienda de la Región 97 de Cancún, en hechos reportados la tarde de este martes. La víctima presenta golpes y signos de violencia. Se desconoce el paradero de la pareja sentimental de la mujer, lo que ha levantado sospechas, según la investigación preliminar. La Unidad de Investigación de Feminicidios de la Fiscalía General del Estado realiza las indagatorias.

Publicar un comentario

Comentarios