Expedientes X 4: “Mafias empresariales”



Expedientes X 4 de Julio 2019.- “Mafias empresariales”... El caso del secuestro masivo del “Call-Center” de Cancún parece ser sólo la punta del Iceber. La versión de la venganza entre socios parece ser cierta y a 24 horas de la captura de los secuestradores ésta línea de investigación se fortalece en la Fiscalía de Quintana Roo. Sin embargo hay otra línea de investigación que apunta a una mafia empresarial -una más- de las que parecen estar operando en este polo vacacional. En el “Call-center” -donde vendían paquetes vacacionales-, habrían casos de fraudes a clientes, lo que constituye un delito, según datos que se desprenden de las investigaciones. El comando que irrumpió en el “Call-Center” armado con rifles de asalto R-15, quebrantó la discrecionalidad de las operaciones de ese “negocio” y ahora las autoridades han puesto sus ojos en este tipo de establecimientos…

En las redes sociales hay comentarios de usuarios en el sentido de que en ese tipo de negocios se venden paquetes turísticos fraudulentos, clonación de tarjetas y operaciones tipo scam que timan a clientes.

Lo que empezó como un caso de secuestro masivo -ya grave de por sí-, podría convertirse en uno de fraude y “mafia empresarial” a gran escala.

Publicar un comentario

Comentarios