Expedientes X: La ventaja de “Alito”



Expedientes X 16 de Julio 2019.- La ventaja de “Alito”... El Universal encuestó y sus resultados son claros. Alejandro “Alito” Moreno lleva una cómoda ventaja contra Ivonne Ortega para la presidencia del PRI. El gobernador de Campeche con licencia tiene 42 por ciento contra 27 por ciento de la ex gobernadora de Yucatán. Pero más allá de los números, basta con asomarse a los eventos de los priistas para darse cuenta de las preferencias de la militancia. Los tricolores quieren a “Alito” para su dirigente y la razón de su preferencia se basa en dos tesis del campechano. 1.- Su promesa de limpiar al PRI de traidores. Y 2.- Tumbar a Morena del poder. No quedarse callado ante las promesas incumplidas del presidente morenista Andrés Manuel López Obrador y asumirse como una oposición propositiva y crítica contra el régimen lopezobradorista es un plus que ha convencido a los priistas, que no son pocos, pues la matrícula del PRI en el país son todavía 6.5 millones de mexicanos…


Estos 6.5 millones priistas multiplicados por tres familiares y/o amigos inducidos pueden ser un ejército antipejista de 19.5 millones, que a su vez se puede multiplicar. Y esa es la apuesta de “Alito” y sus seguidores.

El PRI todavía gobierna en estados y municipios de México y al igual que en 2000 cuando Francisco Labastida Ochoa perdió ante Vicente Fox, esta vez “Alito” se dispone a reorganizar al tricolor para hacerlo regresar al poder en el mediano plazo como ya lo hizo su partido con Enrique Peña Nieto doce años después de la llegada del PAN al poder.



Publicar un comentario

Comentarios