Expedientes X: ¿Narcóticos o Trata?



Expedientes X 26 de Julio 2019.- ¿Narcóticos o Trata?... Ambos. La investigación contra Isidro Santamaría arroja el aseguramiento de diversas drogas, pasaportes de mujeres extranjeras, cuatro detenidos por presuntos delitos y una arma de fuego, todo esto encontrado por federales durante un cateo realizado en marzo de este año al antro “Dassan” de la Zona Hotelera, propiedad del dirigente de la CTM-QR, quien fue detenido el jueves por agentes de la FGR. Éste cateo fue ordenado por un juez de control como parte de la carpeta de investigación 183/2019. En ese mismo operativo las autoridades aseguraron a 51 mujeres de diversos países. Desde entonces la Fiscalía General de la República le seguía la pista al cetemista. Hoy se sabe que las pesquisas empezaron a partir de una denuncia interpuesta por una mujer que con engaños fue traída a Cancún para trabajar supuestamente en un hotel y que ya estando aquí le dijeron que tenía que trabajar como bailarina desnuda y tener sexo por dinero con clientes de un bar…

La denuncia, que más bien fue una petición de auxilio, la hizo en el módulo del Instituto Nacional de Migración que se ubica en el Aeropuerto Internacional de Cancún. 

La extranjera fue llevada al AIC por una mujer trabajadora del antro para recoger su equipaje que arribó en otro vuelo, oportunidad que la víctima aprovechó para pedir auxilio a las autoridades.

Además de los narcóticos encontrados en el bar “Dassan”, propiedad de Isidro Santamaría, la Fiscalía acusa al líder cetemista del delito de trata de personas.

Publicar un comentario

Comentarios