Fue una venganza: Comando armado secuestró 30 empleados de “Call-Center”; vendían paquetes vacacionales



Cancún.- Un comando fuertemente armado es el autor del secuestro de 30 empleados de un “Call Center” dedicado a la venta de paquetes vacacionales, ubicado en la avenida Santa Fe de este polo vacacional, y la principal línea de investigación sería una venganza entre socios, informó este miércoles el fiscal de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca, quien reveló la detención de cinco secuestradores -4 mexicanos y un extranjero- con posesión de rifles de asalto AR-15.

Los ocho sujetos armados irrumpieron en un domicilio de la avenida San Fe SMZA 524 -que funcionaba como “Call Center”- y se llevaron a 30 empleados -de 40 y 18 años de edad-, entre ellos a uno de los dos socios del establecimiento, quien sería objeto de la venganza, en hechos registrados la tarde-noche del martes.

Los secuestradores los llevaron a una casa ubicada en un fraccionamiento de la SMZA 325. Ahí los amarraron, les vendaron los ojos y los encerraron en dos cuartos, relató el fiscal.


Tras un despliegue policial en el que intervinieron diversas corporaciones, fue posible ubicar la casa de seguridad. Los Policías ingresaron al interior del domicilio y rescataron a las víctimas.

Tres secuestradores fueron detenidos en el interior de la casa de cautiverio y dos en el exterior, éstos últimos cuando se daban a la fuga. De los cinco detenidos -fuertemente armados-, cuatro son mexicanos y uno extranjero. La Ministerial aseguró cinco armas largas AR-15 y tres armas cortas 9mm, detalló el Fiscal. 

Los empleados rescatados en la casa de la SMZA 325 son 27. Tres más habían sido liberados antes de que la Policía llegara a la casa de seguridad, aclaró el fiscal.

Se desconoce el móvil del secuestro, pero la principal línea de investigación es una venganza de uno de los dos socios hacia los empleados incluido su contraparte, explicó el fiscal.

“Queremos suponer que sí”, respondió Oscar Montes al ser cuestionado si los secuestradores pertenecen a algún grupo de la delincuencia organizada.

Los secuestradores estarían ligados a uno de los dos socios y no se descarta que éste pudiera tener conexión con grupos y actividades delictivas.

El fiscal aclaró que aún cuando los captores no habían pedido dinero por el rescate de los empleados, esta acción sí es un secuestro y destacó que la Fiscalía de Quintana Roo abrió una carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad.

“Secuestro con propósito de hacer daño”, enfatizó.


El fiscal se reservó el nombre de los implicados. En tanto, afirmó que los 27 secuestrados se encuentran sanos, salvos, bajo resguardo de la Fiscalía y que sus familiares ya se habían reunido con ellos.

Las investigaciones continuarán hasta las últimas consecuencias y las autoridades, incluida la Guardia Nacional, continuarán trabajando y de ningún modo se dejará fortalecer a las bandas delincuenciales, remató el fiscal.

Publicar un comentario

Comentarios