Galleros se manifiestan contra reformas a Ley de Protección Animal, vulnera tradiciones y afecta 13 mil empleos



Chetumal.- Agrupaciones gallísticas y taurinas de la península de Yucatán se manifestaron en contra de las modificaciones aprobadas por el Congreso de Quintana Roo a la Ley de Protección y Bienestar Animal, que prohíbe la pelea de gallos y las corridas de toros, asegurando que se vulneras las tradiciones en la entidad y se afectan unos 13 mil empleos derivados de estas actividades.


El presidente de la Sección Nacional de Criadores de Aves de Combate, Efraín Rabas Wichigollen, consideró que además de que esta iniciativa de ley atenta contra las tradiciones de varias zonas, miles de personas podrían quedar sin empleo al depender de diversas actividades. 


“En días pasados en el congreso se aprobó una iniciativa para prohibir principalmente la tauromaquia y la gallística aquí en el estado, pero en esa iniciativa además de esto se ven afectadas otras tradiciones que se llevan a cabo con animales.


Dijo que esta ley no solo afecta a la tauromaquia y a la gallística sino a tradiciones arraigadas en la entidad la cual aseveró incrementaría de 37 mil desempleados a poco más de 50 mil tras estas restricciones de ley.


“Somos gente honesta gente honrada y si esta iniciativa le dan para adelante al día siguiente que se aplique toda la gente que está aquí vamos hacer delincuentes y no es justo, son como 8 mil nada mas de los gallos más aparte los taurinos aquí en Quintana Roo hay un desempleo de 37 mil personas si le sumamos todas estas que hay alrededor de nuestras tradiciones llegarían a 50 mil”.


Dijo que no fueron tomados en cuenta en las modificaciones a esta ley y por lo cual esta debe volver a hacer analizada o de lo contrario seguirán los procedimientos legales conducentes pese a que la suprema corte ya ha dictaminado en otros estados como Veracruz a favor de  leyes similares. 

Publicar un comentario

Comentarios