Inconstitucional remoción de ligereza del sindicato del DIF, dice su abogado



Chetumal.- El acuerdo emitido por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje perteneciente a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo en la que se ordena la remoción de Lorena Sanguino como secretaria general del Sindicato de Trabajadores del DIF, es inconstitucional al carecer de motivación y fundamentación aseguró el abogado Wayne Cachón,  representante legal de la dirigente sindical. 

Afirmó que pese a la intromisión de Catalina Portillo Navarro, titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, la líder sindical continúa en funciones y advirtió que procederán legalmente para garantizar la no intromisión de la funcionaria  en la autonomía del sindicato.

“La autoridad nos da tres días para realizar lo que a derecho convenga lo estamos haciendo el día de hoy se termina el plazo y en el cual establecemos de lo que carece este acuerdo que carece de fundamentación y motivación”.

El representante legal, detalló que ya cuentan con el suporte legal necesario para demostrar la legalidad de la continuidad de Lorena Sanguino, y en caso de un nuevo revés por parte del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, el cual se ha mostrado imparcial violentando la autonomía sindical, estarán haciendo uso del juicio de garantías donde un tribunal federal les dará la razón ante un proceso que carece de legalidad y se encuentra amañado.

“Si el juzgado de distrito establece que el tribunal cumplió con esta sentencia de amparo nos tiene que notificar el acuerdo, y cuando nos notifiquen este acuerdo tenemos un juicio de garantías para combatir el acuerdo vamos exhibir la legalidad en la que están incurriendo las autoridades”.

Reiteró que el acuerdo emitido, no separa a Lorena Sanguino como secretaria general del Sindicato de trabajadores del DIF, quien sigue al frente de sus funciones en tanto no se dictamine lo contrario por un juez federal.

Publicar un comentario

Comentarios