Inventor presenta máquina para producir etanol y biodiesel con sargazo



Chetumal.- Lucio Martínez Millán, investigador y constructor de maquinaria, presentó en Chetumal la primera máquina para tratar el sargazo y obtener etanol y biodiesel.


“Nosotros no venimos a venderles una solución, no soy una empresa pues me dedico a producir maquinaria industrial con efectos limpios y que además pueden generar biocombustibles limpios y la creación de energía magnética y cuyo ingreso al mercado se dará próximamente”.


El experto precisó que los municipios del estado no están preparados para recibir las miles de toneladas de residuos que genera el sargazo pues dijo que los rellenos sanitarios están saturados además de que se carece de una norma aplicable para el tratamiento de los residuos sólidos y eso puede conducir a un colapso ambiental.


En su exposición durante la Mesa Temática sobre el sargazo, el especialista presentó un prototipo cuyo sistema dijo es portátil y permite reducir hasta en un 80 por ciento los residuos del sargazo y estos últimos pueden ser utilizados como fertilizante biodegradable.


Un dato importante es que hasta ahora se desconoce el monto del costo para construir esta maquinaria aunque se estima es mucho menos de lo que durante años se ha invertido para tratar de acabar con esta alga marina.

Publicar un comentario

Comentarios