La 4T no cumple: Estudiantes y familiares exigen a AMLO becas del Bienestar prometidas



Chetumal.- Un grupo de madres de familia y estudiantes de diversos municipios en el sur de Quintana Roo, se manifestaron este miércoles a las afueras de las instalaciones de la Secretaría del Bienestar parar exigir se cumpla con el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, y se les entregue las becas y los apoyos que sustituyen al extinto programa de Prospera.

El dirigente de Antorcha Campesina, Daniel Osorio García, dijo que son miles de inconformes pero en esta ocasión son cientos de antorchistas que alzaron la voz por ser excluidos del Programa de Becas “Benito Juárez” y del extinto Prospera, lo cual afecta a más de 5 mil familias de la entidad.


“Estamos pidiendo que no se nos deje fuera, que las familias sean incluidas en los programas que beneficiaban a las familias, sobre todo a las que están en condiciones vulnerables. Es lamentable que haya jóvenes que no cobren becas y familias sin el apoyo que antes se les entregaba pero confiamos en que van a ser escuchadas las demandas”. 

Por su parte Yajaira Alejo integrante de la Federación de Estudiantes "Rafael Ramírez", señaló que en lo respecta a las becas son más de 3 mil los afectados ya que no han recibido este apoyo para poder continuar con su estudio mientas que otras 2 mil personas más tampoco han sido beneficiadas con el programa de inclusión social.


“Nosotros venimos aquí para exigir nuestras becas del apoyo que nos quitaron también de prospera y lo hacemos para que tengamos más beneficios y nos podamos apoyar. No solo venimos a manifestarnos por estar aquí nosotros queremos una solución y la vamos a pelear y nos vamos a manifestar varias veces y solo recibimos calumnias”.

Los manifestantes señalaron que pese a ser encuestados y demostrar que requieren de este apoyo que fue una promesa del Presidente de la Republica, únicamente han recibido negativas por parte de la Secretaría del Bienestar.
Tras varios minutos de gritar consignas y demandas, las autoridades de la Secretaría del Bienestar se comprometieron a incluirles en los beneficios, con lo cual la protesta del Movimiento Antorchista quedó disipada.


Antes del inicio de la presente administración federal los jóvenes y madres de familia recibían apoyos de beca y prospera, pero sin razón aparente quedaron fuera de los programas y por lo cual buscan se continúe recibiendo el apoyo para que los jóvenes no abandonen sus estudios.

Personal de la Secretaría del Bienestar atendió a una comisión de inconformes y se acordó plantear la situación ante oficinas centrales para que los jóvenes y madres de familia sean incluidos en los programas.

El dirigente de Antorcha Campesina, Daniel Osorio García, indicó que a principio del próximo mes se tendrá la respuesta de la Secretaría del Bienestar y hay confianza de que sea favorable.

Publicar un comentario

Comentarios