Manifestación de policías en Chetumal: Quieren echar a Osiris



Chetumal.- Elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Othón P. Blanco se manifestaron este jueves en las instalaciones de la corporación para exigir la destitución de su director Osiris de Jesús Ceballos Díaz a quien acusan de desviar el destino de los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) al no ser aplicado correctamente.

Por ello demandan se transparenten los destinos de estos recursos para comprobar estas acusaciones.


La huelga también se debe ante la falta de pago de compensaciones y estímulos laborales que no han sido solventados desde hace cuatro quincenas.

Manuel Alejandro policía de carrera con 8 años de servicio, dijo que la asignación del aumento salarial y los estímulos a los elementos policiales no fue equitativa y solo se privilegió aun grupo selecto además de que no se les ha dotado del equipamiento necesario para la realización de sus labores operativas entre otras irregularidades.


“El motivo del descontento generalizado de nosotros como policías de carrera es debido a los malos manejos de los recursos del Fortaseg que se erogaron hace algunos días. Fueron varios millones de pesos y de los cuales no hemos visto ninguna mejora en ningún sentido los salarios la homologación de los salarios no ha sido reciproca ni equitativamente lo que estamos cuestionando y que hemos plasmado en este pliego petitorio es precisamente eso”.

El municipio de Othón P. Blanco amaneció sin seguridad por la protesta que realizaron los policías.

Los agentes municipales advirtieron que no prestaran el servicio hasta se solventen los adeudos y mientras tanto anunciaron que permanecerán en la Plaza Cívica de la corporación.


Exigen ser atendidos por el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez y no con el tesorero quien fue en su representación pero sin llegar a ningún acuerdo.

Hace aproximadamente tres semanas hubo movimiento similar por incumplimiento en el pago del Subsemun. Dicho beneficio ascendía a casi 14 mil pesos pero únicamente se les depositaron mil 500.

Solicitaron una mesa de dialogo con un representante del ayuntamiento de Othón P Blanco para que sus demandas sean atendidas, en tanto, permanecerán apostados en la plaza de la corporación hasta que se llegue a un acuerdo.

Publicar un comentario

Comentarios