Más de 60 burócratas estatales esperan jubilación



Chetumal.- El secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Roberto Poot Vázquez, denunció que más de 60 sindicalizados no han podido jubilarse, mientras que otras más se han visto afectados con la renivelación de sus puestos debido a la omisión de los directores administrativos de las dependencias descentralizadas del gobierno del estado para establecer una ampliación presupuestal en tiempo y forma.

Dijo que esto ha retardado el proceso de la liberación de los recursos y que decenas de  burócratas puedan iniciar su proceso de jubilación.

“Tuvimos una reunión y platicamos con la secretaria de finanzas donde se tocaron varios puntos y las dependencias no han hecho la solicitud de la ampliación presupuestal. Les pido públicamente a los administradores de los organismos descentralizados que se pongan las pilas y que si van hacer algo que  tenga fundamento”.

El líder sindical señaló que son alrededor de 60 trabajadores de la CAPA, DIF y SQCS que cumplen con los requisitos necesarios para jubilarse, por lo cual ya se exhorto a los administradores presenten la documentación correspondiente para que la instancia gubernamental libere los recursos necesarios al igual que para los burócratas que tienen una re nivelación.

Dijo que, en el caso de la Federación, este trámite se lleva de manera expedita gracias a la coordinación que mantiene con la Oficialía Mayor del estado, no obstante, en el caso de los organismos descentralizados, la situación es distinta dado que los administradores no han presentado la documentación soporte para ello.

Publicar un comentario

Comentarios