Nivel del mar podría subir en próximos años en Cancún, Playa del Carmen e Isla Mujeres continental



Chetumal.- El incremento del nivel del agua derivado del cambio climático ocasionado por el CO2 y el metano podría comenzar afectar en los próximos años a Cancún, Playa del Carmen y la zona continental de Isla Mujeres.

Eduardo Sánchez Anaya, presidente de la Unión Nacional de Asociaciones de Ingenieros, informó que en estudios presentados en la Conferencia de las Partes (COP) en Polonia se dio a conocer que el cambio climático ya está repercutiendo gravemente, en el caso de la India subió el nivel del agua en 80 centímetros, mientras que en México la zona norte de Quintana Roo sería el primer lugar en verse afectado.

“El cambio climático ya lo tenemos países como India el agua ya subió unos 80 centímetros incluso hay una ciudad que le llamas la Venecia china. Cancún en el caso de México por razones de su nivel subiría el agua unos 60 cm, todo Cancún  le tocaría a Playa del Carmen la zona continental de Isla Mujeres”.

Reiteró que es importante que las autoridades pongan atención a las conferencias brindadas por los especialistas, no solo cuando se llevan a cabo en Quintana Roo, sino que también a nivel país y mundial, ya que se estudian fenómenos que actualmente afectan tal es el caso del sargazo, que su aparición también deriva del cambio climático.  

Publicar un comentario

Comentarios