Othoniel vs Luis Torres: Alcalde de OPB acusa a secretario de Gobierno de desviar 100 MDP, lo va a demandar



Chetumal.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez reveló que se desviaron más de cien millones de pesos durante la administración de Luis Torres Llanes y anunció que en el transcurso de esta semana se interpondrán las demandas penales en contra de los ex funcionarios y el ex alcalde municipal.

“El presidente municipal Hernán Pastrana que en paz descanse ordenó una auditoria y apenas ahora nos dieron el dictamen y donde podemos observar que hay algunas cantidades que están irregulares y que tienen que ver con la retención de impuestos y con pagos a financieras y que no se transfirieron a donde corresponden y cuyo monto es de unos 100 millones de pesos”.

Precisó que la Contraloría Municipal y la Sindicatura están ya enteradas y ahora en proceso de interponer las denuncias penales por este supuesto desvío de recursos públicos.

Segovia Martínez calificó esta situación como muy grave pues señalo que el dinero desviado es recurso público recaudado y aportado por los habitantes del municipio y el sustraerlo es un delito que debe ser considerado grave.

El actual presidente refirió que la auditoria fue realizada por un despacho externo y fue ordenada hace meses por el extinto presidente municipal Hernán Pastrana.

Publicar un comentario

Comentarios