Paro txista: Choferes exigen a IMQROO aumento a tarifas



Chetumal.- Un grupo de taxistas y chóferes de colectivos de la ciudad de Chetumal se manifestaron en las instalaciones del Instituto de Movilidad de Quintana Roo para exigir se les autoricé el aumento de las tarifas para el trasporte colectivo que va de uno a los 3 pesos según la distancia y de no haber un acuerdo el paro de servicio podría recrudecerse.

Desde tempranas horas,  los chóferes que brindan el servicio de combis en las  14 rutas con las que cuenta la ciudad de Chetumal cumplieron su segundo día de paro de este servicio, como medida de presión para que el Instituto de Movilidad de Quintana Roo autorice el aumento de tarifas que han solicitado, pues aseguran que el precio del pasaje tiene más de 5 años sin modificaciones lo que hace imposible seguir prestando este servicio a la ciudadanía.

“Ahorita lo principal es el precio del pasaje que ya tiene más de 5 años que no sube ya se solucionó el problema de las bancas que querían modificar. No es excesivo ni nada es algo que por la alza de los combustibles el mantenimiento de los vehículos es suficiente, los taxistas se van a sumar a este movimiento   para que sea más fuerte”.

Artemio Poot, concesionario del servicio de combis, dijo que el aumento de la tarifa no es un capricho de los chóferes sino una necesidad dado que los precios de los combustibles y las refacciones hacen imposible que se siga prestando el servicio con un costo de 5 pesos.

Publicar un comentario

Comentarios