Pretenden mandar caso Villanueva a Comisión Nacional de Derechos Humanos



Chetumal.- Integrantes de la Consejería de los Derechos Humanos de Quintana Roo, busca trasladar hacia la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el caso de ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid y se atienda de manera inmediata las omisiones en la materia y con ello a su vez cumpla con su condena en su hogar.

El consejero Alejandro Baeza Ruiz, dijo que por cuestiones de estos derechos e incluso también de salud y legales, al haber cumplido su condena respectiva, de estar en su hogar en tanto se dirimen su litigio legal por lo cual buscan que su homóloga federal atienda el caso a través de un pronunciamiento que se hará en el ámbito local.

“El 18 de julio que será la próxima sesión de consejo constructivo de los derechos humanos llevare la propuesta de que haya un pronunciamiento por parte del consejo consultivo a favor del ingeniero Mario Villanueva. Es oportuno que la comisión haga un pronunciamiento al tema dado que el congreso ya se ha pronunciado a favor del ex gobernador del estado y también con miras a que se pueda a través de la comisión pueda llegar a la comisión nacional de los derechos humanos”.

Detalló que pronunciamiento se realizará el 18 de julio, en razón de que al ex gobernador del estado le han violentado sus derechos humanos en cuanto a cuestiones legales, incluso existen otros factores como el tema de la edad y la vulnerabilidad en la salud.

Publicar un comentario

Comentarios