Puente fronterizo “Subteniente López” reabrirá oficialmente a partir del 1 de agosto



Chetumal.- El puente fronterizo de la comunidad “Subteniente López”, que une a México con Belice, será abierto oficialmente a partir del 1 de agosto, aunque en este momento ya se permite la circulación de vehículos como parte de un periodo de pruebas.

“Nos dieron la sorpresa, el pueblo está feliz porque volvieron abrir el puente, la verdad estaba mal, cuando cerraron el puente la vimos muy difícil, el negocio se vino para abajo”, expresó Beatriz Pérez, comerciante de la comunidad de Subteniente López.

Señaló que a partir de este lunes el puente permite la entrada y salida de vehículos las 24 horas del día y se puede apreciar a personal de Aduanas, Migración, Semarnat y de Agricultura revisando vehículos y realizando los ajustes necesarios en cuanto a los requerimientos para permitir el tránsito vehicular en las dos vías del puente fronterizo. 

“No había venta no salían los beliceños no venía el turismo, nos afectó muchísimo te puedo decir que no sólo a mí, sino a todos los negocios, cuando cerraron el paso sólo estaba abierto desde las 9 hasta las 6 de la tarde”.

Añadió que el puente Chactemal que fue el que propició el cierre del puente de Subteniente López y que ahora éste va a operar para vehículos de carga pesada, lo que va a reactivar la actividad comercial del lugar.

Publicar un comentario

Comentarios