jueves, 25 de julio de 2019

Rentará OPB diez camiones recolectores de basura



Chetumal.- Unos 10 camiones recolectores de basura serán arrendados por la comuna capitalina para hacer frente al retiró de las unidades de la empresa Amex Eco Solutions, a quien se le rescindirá la concesión de basura por incumplir con los acuerdos pactados en el manejo de los residuos sólidos de la capital del estado.

El arrendamiento de las 10 unidades la cual en los próximos días serán licitadas, tendría un costo de un millón 100 mil pesos mensuales, aseguró el alcalde Otoniel Segovia, quien precisó que el mantenimiento de las unidades correrá a cargo de la empresa ganadora a la cual al final de contrato podrá ceder los derechos de los camiones al Ayuntamiento por un pago de alrededor del 10 por ciento de su valor.

“De entrada lo que se va hacer es notificarles que quedan rescindidos en su contrato previa autorización del cabildo y ya varias empresas han presentado sus proyectos que entran en etapa de análisis. Ya iniciamos un procedimiento se inicia una licitación para adquirir 10 camiones que en el corto plazo estarán arribando a Chetumal y vamos hacer la publicación de la licitación para que participen los empresarios interesados”.

Destacó que hoy en día tras el retiro de las unidades de la empresa en cuestión se tiene el riesgo que la recoja de basura sea afectada dado que el servicio se brinda con las 4 unidades de reciente adquisición y 2 más de la flotilla antigua por lo cual ante la falta de recursos para pagar por unidades nuevas estas serán arrendadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...