Reporta OPB 9 casos de violencia y discriminación de género



Chetumal.- El Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres DEL Ayuntamiento de Othón P. Blanco, atiende al menos 9 casos de violencia y discriminación de género.

La directora Alondra Padilla Gorocica, precisó que de estos casos, dos  han sido hacía féminas con preferencia sexuales diferentes, agresiones que provienen de sus propios compañeros de trabajo.

“Han llegado al instituto por apoyo se les canaliza a las instancias correspondientes para recibir la atención ya hemos tenido hasta el momento en situación de alerta de violencia se les canaliza a la terapia y el apoyo para que denuncien”.

Puntualizó que de estos casos que atienden, en la gran mayoría obedecen a violencia familiar, aunque también existen agresiones al interior de los centros laborales los cuales ya atienden ya que las afectadas han sido agredidas verbal y físicamente por tener preferencias sexuales diferentes por parte de sus compañeros de oficina.

“Tenemos dos casos de discriminación de género tengo dos casos por esta cuestión tengo casos de violencia familiar en cuestión de pensión alimenticia que es violencia económica y llevo un caso grave de violencia hacia la mujer ya con golpes ya tenemos ordenes de restricción”.

Dijo que la violencia se da en ambos sentidos y en mayor frecuencia hacia las mujeres, pero afirmó que también existen casos donde los hombres son las víctimas.

Publicar un comentario

Comentarios