Reportan 20 policías presuntamente corruptos bajo proceso en Seguridad Pública 



Chetumal, 30 de Julio 2019.- Al menos 20 policías estatales están bajo proceso por presuntos actos de corrupción, reveló Jorge Alejandro Ocampo Galindo, subsecretario de Seguridad Pública en Quintana Roo.

“Dentro de los procesos de depuración tenemos ahí personal con temas, hay corrupción que es el principalmente, es el tema, están siendo sujetos a procedimientos administrativos, de igual forma conforme al derecho y los exámenes de control y confianza de igual forma”. 

Los policías bajo proceso serían dados de baja de resultar culpables de los señalamientos que tienen en su contra, expuso la fuente.

“Se requiere de la población que denuncie todos aquellos actos de corrupción de abuso de autoridad que el personal sea acreedor, con la confianza de que se iniciará el procedimiento de su queja ante la dirección de asuntos internos o en la Fiscalía en caso de requerirse”.

El saneamiento de la corporación ha sido complejo y aseguró la dirección de asuntos internos realizará las pesquisas necesarias para dictaminar si existe o no responsabilidad entre los procesados y con ello dar de baja inmediata a los señalados.

Publicar un comentario

Comentarios