Sector inmobiliario vestido y alborotado ante falsa promesa de mudanza de la SECTUR a Chetumal



Chetumal.- La promesa incumplida de la federación de descentralizar a la Secretaria de Turismo  (SECTUR), para que esta  se instalara en Chetumal, generó únicamente falsas expectativas para el sector inmobiliario y para los propietarios de bienes inmuebles en la capital del estado.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Othón P. Blanco, Alicia Cervantes Castillo, dijo que a algunos les represento gastos en operación y remodelación de viviendas ante el “boom” que se esperaba para este sector por la supuesta llegada de burócratas a la capital del estado.

“Se está dando la cuestión inmobiliaria pero no como esperábamos todo el año pasado o iniciando el año donde teníamos expectativas que se iba desatar la cuestión inmobiliaria si se da en las operaciones pero muy lento”.

Señaló que actualmente si bien no existe una parálisis en el sector inmobiliario, no se logró el número de operaciones que se visualizaron tras el anuncio efectuado por el presidente de la republica de descentralizar a la Sectur, instancia la cual hoy en día mantiene en la capital del estado, un número imperceptible de funcionarios.

“Esperábamos que con la llegada de Sectur y todo los planes que se tenían y que esto se disparara teníamos ya inmuebles preparados casas y todo hablamos con los propietarios para que se preparan para el tipo de gente que venía se hicieron inversiones en las viviendas por que esperábamos que se diera el boom”.

Dijo que actualmente las inmobiliarias con mayor actividad genera la venta de un promedio de 5 viviendas y la expectativa que generó la supuesta llegada de la Sectur era de duplicar esa cantidad así como el número de rentas de casa habitación, situación que  no se dio ante la cancelación de esta promesa presidencial.

Publicar un comentario

Comentarios