Tarjeta de Salud desaparecerá por Registro Digital para frenar corrupción, adelanta Contraloría Estatal



Chetumal.- Las expediciones de tarjetas de salud en Quintana Roo, dejará de ser un trámite en la que se involucre al usuario con personal de la Secretaria de Salud de Quintana Roo, para convertirse en un trámite administrativo totalmente digitalizado y con ello poner freno a la red de corrupción que las cámaras empresariales del sector gastronómico y hotelero habían denunciado.

El titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado Rafael del Pozo Dergal, puntualizó que la intención es facilitar el trámite y transparentar los recursos recaudados.

“Estamos en el proceso de diseño del mecanismo que va sustituir las tarjetas de salud donde históricamente se ha acusado una red de corrupción en la entrega y la autorización de este tipo de tarjetas”. 

Detalló a raíz de los barridos de supervisión que realizan en el sector se logró recopilar información respecto a esta queja sentida de los empresarios hoteleros y gastronómicos a los cuales se les sometía a supuestos cobro para la autorización y entrega de estos permisos, refiriendo que existen procesos de investigación al respecto, pero sin precisar cuántos ni en contra de que funcionarios.

“Desaparecerá la tarjeta como tal y pasaremos a un registro 100 digital para evitar puntos de contacto donde se vendan fichas turnos y unas series de elementos donde se pase a un proceso digital con plena certeza implica”.

Dijo que ya trabajan con la Secretaría de Salud respecto al diseño de esta nueva versión digital de esta tarjeta en la cual se requerirá a su vez modificaciones a la ley de Hacienda y Derechos.

Publicar un comentario

Comentarios