Trabajadores por contrato de SESA libres de afiliarse al sindicato de su elección



Chetumal.- La afiliación al sindicato de su elección ahora es posible para los trabajadores por contrato del área de vectores de la Secretaría de Salud (SESA), esto ante las nuevas disposiciones federales que permite que los empleados que están bajo contrato e independientes puedan contar con este beneficio.

El comisionado de vinculación intersindical del Frente Nacional de Trabajadores de Salud, Julio Salazar Vázquez, dijo que la intención es proteger los derechos de los trabajadores que no son respaldados por algún sindicato.  

“Queremos darle todo el respaldo de seguridad social a los compañeros y la nueva ley no lo está permitiendo y todo aquel compañero que no tiene ningún compromiso con algún sindicato que pertenezca al sector salud se pueda afiliar”.

Dio a conocer que son al menos unos 300 trabajadores de área de salud se encuentran sin seguridad social y tras las nuevas disposiciones federales se buscará darles respaldo a estos por medio de un sindicato.

“Consideramos que son alrededor de 300 trabajadores que están sin seguridad social y hay un compromiso del gobierno federal de darle esa seguridad al integrarlos a una representación donde puedan ellos tener una vía de defensa laboral”.

Dijo que de inicio se iniciará con el área de vectores, donde se verán beneficiados de 300 a 400 trabajadores que tiene un contrato como eventuales, mismo que cada determinado periodo es renovado o finiquitado, dependiendo de su desarrollo laboral. 

Publicar un comentario

Comentarios