Trabajadores universitarios a favor de académico para rector de la UQROO



Chetumal.- La comunidad estudiantil, académicos, trabajadores administrativos y sindicalizados de la Universidad de Quintana Roo, rechazan la posible imposición de Francisco López Mena para que este dirija a la máxima casa de estudios en la entidad, reiterando que el cargo debe ser ocupado por un universitario y no un político.

En conferencia de prensa, José Arrollo representante del colegio de académicos acompañado con los representantes que integran a la universidad de Quintana Roo, denunciaron que las propuestas hacia el Consejo Universitario de dar a conocer los perfiles académicos de los participantes, transmitir en vivo las entrevistas que se le realicen y de realizar un debate para la confronta de ideas y propuestas no han sido escuchadas.

“Estamos a favor de un rector universitario un rector que no solamente tenga un currículum académico una elevada habilidad académica y sobre todo este rector tenga una valoración de la comunidad con una profunda ética probada a lo largo. Ha llegado el momento en que se reconozca la posibilidad de que la Universidad tenga un Universitario en todo el sentido de la palabra y la elección del rector es lección pedagógica a la sociedad y como deben hacerse las cosas transparentes y de manera clara”.

Coincidieron que la Universidad de Quintana Roo, debe dejar de estar “secuestrada” por un grupo político en el poder y sobre todo obtener su autonomía dado que cuenta ya con lo necesario para ello.

Publicar un comentario

Comentarios