Turisteros de QR-Sur esperan repunte de 20% durante temporada vacacional de Verano



Chetumal.- La actividad hotelera y de bienes servicios dedicados a la industria sin chimeneas esperan un repunte de hasta un 20 por ciento en las actividades relacionadas al turismo, esto  como parte del inicio de la temporada vacacional de verano.

El presidente de la Canaco Servitur en el sur de Quintana Roo, Eloy Quintal Jiménez, refirió que ha existido un repunto considerable en los últimos años, sin embargo reconoció que hacen falta mayor difusión y estrategias para atraer a un mayor número de visitantes, así como también mejorar en los servicios. 

“En el periodo vacacional normalmente en los último 4 años de vacaciones de verano ha tenido un repunte muy importante sobre todo en los indicadores que tenemos  sobre todo en el arribo de visitantes vía aérea nos pueden mostrar que tenemos mayor crecimiento entre un 15 a un 20 por ciento”.

Señaló que el arribo de turistas nacionales e internacionales vía área y terrestre permeará no solo en la laguna de Bacalar sino en puntos como Mahahual y la capital de estado representando un aliciente para el empresariado dedicado al sector terciario.

“Esto significa que tenemos una gran ocupación hotelera principalmente en los polos y destinos  turísticos del sur del estado como en este caso Bacalar que tenga un impacto positivo Mahahual Mahahual.

Dijo que en el mes de junio se presentó una baja sustancial en lo que respecta a la actividad turística tras la conclusión de los eventos deportivos pero con la llegada de la temporada vacacional de verano, las cifras serán más alentadoras.

Publicar un comentario

Comentarios