Afiliados del Seguro Popular pasarán al Instituto del Bienestar en 2020; Hay 600 mil 593 en QR



Chetumal, 01 de Agosto 2019.- Los afiliados al Seguro Popular serán re-afiliados al “Instituto del Bienestar”, aclaró la directora del Régimen Estatal de Protección Social en Salud en Quintana Roo, Gabriela Sosa Guerra, quien afirmó que los 600 mil 593 quintanarroenses inscritos a este programa no perderán los servicios médicos.

Explicó que el “Instituto del Bienestar” es el modelo de asistencia pública de este nuevo régimen, pero que entrará en operaciones hasta que la cámaras de Diputados y Senadores modifiquen la Ley General de Salud en su Artículo 77 Bis.

En tanto, el Seguro Popular continuará operando al menos hasta mediados del 2020.

“Sabemos que ha sido una propuesta en donde se ha solicitado esta modificación de la ley, pero será por medio de la cámara de diputados y senadores que se dé la derogación de la ley la modificación a la ley y con base a eso se hará los ajustes correspondientes”. 

La seguridad social está garantizada para los afiliados al Seguro Popular pese a su desaparición por la creación del Instituto del Bienestar, éste último una institución con un enfoque de fortalecimiento de salud con servicios de calidad y focalizados a la población vulnerable, según la fuente.

“Dos mil diecinueve será un año donde se harán los ajustes jurídicos correspondientes, se hará la integración de los expedientes para la licitación de medicamentos del segundo semestre de 2019 como 2020, ya con eso se va garantizar los medicamentos se entreguen en los almacenes y hospitales y se garantice en físico estén los medicamentos”.

La población de nueva afiliación podrá hacerlo en el Instituto del Bienestar una vez que éste entre en operación, concluyó la fuente.

Publicar un comentario

Comentarios