domingo, 11 de agosto de 2019

“Alito” dirigirá al PRI: “Queremos construir una fuerza opositora crítica y clara”, expresa ante tendencia irreversible a su favor



Ciudad de México.- Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas será el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el periodo 2019-2023, de acuerdo con datos de Consulta Mitofsky. Él mismo ya se autonombró ganador.


De acuerdo con la casa encuestadora Consulta Mitofsky, Moreno Cárdenas arrasó. Le dan 80.9 por ciento de los datos.

“Quiero agradecer a mi compañera de fórmula Carolina Viggiano. Será una gran secretaria general del PRI. Quiero agradecer a todo el equipo de campaña”, señaló.

“Esta elección se dio en el marco de la competitividad. Queremos construir una fuerza opositora crítica y clara. A mis compañeros priistas los quiero reconocer”, añadió.
“Los priistas no queremos divisiones. Queremos un partido fuerte. En este momento les puedo decir con plena responsabilidad que de acuerdo con la información que estamos recibiendo, la tendencia es irreversible”, aseguró.
Durante la jornada, Ivonne Ortega, candidata a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunció la compra de votos,  la apertura de paquetes electorales  y  la sustracción de boletas en diversos lugares del país. Su fórmula alcanzaría poco más del 15 por ciento de los votos, estimó Mitofsky.
En  su cuenta de Twitter, la ex Gobernadora de Yucatán (2007-2012) escribió que gracias al operativo denominado #MilitanteVigilante, recibió múltiples reportes de cómo “la cúpula está intentando robarse la elección”.
6.7 millones de militantes del PRI fueron llamados este domingo a elegir la presidencia y la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor. Los resultados oficiales se anunciarán el miércoles 14 de agosto.
Compitieron las fórmulas de Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, ex Gobernador de Campeche (2015-2019) y ex titular de Conferencia Nacional de Gobernadores, y Carolina Viggiano; la de Ivonne Ortega Pacheco, ex Gobernadora de Yucatán (2007-2012) y ex Secretaria general del PRI, y José Alfaro; y la de Lorena Piñón Rivera, ex secretaria general de Mujeres Jóvenes, y Daniel Santos.

Con información de SinEmbargo 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...