Ambulancia del UREM lista para el próximo jueves gracias a la aportación de la ciudadanía



Chetumal.- Una de las 3 ambulancias fuera de servicio de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM) de Othón P. Blanco, estará entrando en operaciones y brindando servicio a los ciudadanos la tarde del proximo jueves, luego que con recursos recaudados con la venta de comida y de bazar, se pudiera iniciar con su reparación.

Sergio Acosta Manzanero, representante de la campaña ciudadana para la atención de las ambulancias en conjunto con 14 líderes y un taller mecánico quien puso la mano de obra gratuita, señaló que el monto de la reparación será de alrededor de los 9 mil pesos y lamentó que ni directores ni regidores del ayuntamiento de Othón P Blanco se sumen a esta causa pese a los onerosos salarios que perciben.

“Nos organizamos aproximadamente unas 14 líderes de colonia e iniciamos actividades el sábado y domingo en diversas áreas de la ciudad esto con la intención de recaudar fondos y poder reparar las ambulancias. La gente de clase humilde es la que más ha participado ayer recibimos un donativo de mil pesos de un mercado de la colonia caribe donde una señora que se encuentra en un banco para caminar nos donó 20 pesos dado que era todo lo que todo podía de su venta de chicles y si los ciudadanos lo hacen nuestras autoridades deberían sumarse”.

Dijo que independientemente de que los regidores del cabildo en especial la de la comisión de salud municipal se quieran suman a esta donación ciudadana, seguirán con las actividades de recaudación con la finalidad de rescatar las otras dos ambulancias que tiene la UREM y ponerlas en funcionamiento para lo cual debido a las condiciones en las que se encuentran se requerirá de mayores fondos monetarios.

Publicar un comentario

Comentarios