Ampliación del Boulevard Bahía de Chetumal hasta el 2020, dice titular de SEOP



Chetumal.- La manifestación de impacto ambiental (MIA) que dará viabilidad al proyecto de la ampliación del Boulevard Bahía en la ciudad de Chetumal demorará lo que resta del 2019 m reveló William Conrado Alarcón, titular de la Secretaría de Obras Públicas en la entidad.

Dijo que de ser factible ambientalmente, así como económicamente, se iniciarán los primeros trabajos de esa obra hasta mediados del 2020 , proyecto que también contemplará la mejora urbana y la construcción de 5 playas artificiales alternas a las que se cuentan.

“Están contempladas 5 playas artificiales además de las 2 de las que ya se cuenta que se van a reparar para que quede un total de 7 playas, y no se va a tocar el mangle por que han estado los colegios de biólogos y eso se acordó vamos a salvar el mangle a través de puentes.

Precisó que para ampliar el bulevar 6 metros más, se requiere de la manifestación de impacto ambiental ante la Semarnat la cual estarán presentando y con ello darle cabida a un ciclo pista, las playas artificiales, aclarando que no se tocaría el área de manglar y que el relleno podría ser material del dragado del canal de Zaragoza o en su caso de un banco de materiales de Calderitas.

“Eso es lo que nos eleva el flete en más de 400 millones de pesos prácticamente se lo pagamos al sindicato de volqueteros la obra en sí anda en los 160 millones de pesos lo fuerte es el flete y eso andamos viendo para que el proyecto sea viable”.

Señaló que estos proyectos están en la mesa con diversos especialistas y colegios para determinar viabilidad económica y ambiental, dado que en el caso de la ampliación del bulevar en 6 metros la transportación del material implicaría más de 400 millones de pesos más a los 160 presupuestados para la mejoras planeadas a este malecón que sería del monumento al renacimiento a la UQROO.

Publicar un comentario

Comentarios