Anuncian Congreso Internacional de Gastronomía de la UNICARIBE



Por: Román Martínez

Cancún, 20 de Agosto 2019.- La Universidad del Caribe, del 9 al 11 de octubre, a través del Departamento de Turismo Sustentable, Gastronomía y Hotelería, realizará el Decimotercer Congreso Internacional de Gastronomía, bajo la temática de “Alimentación y producción sustentable”.

En conferencia de prensa, la Coordinadora del programa  en Gastronomía, Guadalupe Carolina Moreno, dijo que el objetivo es difundir ideas, conocimientos y experiencias,  que impulsen el contacto de los estudiantes con importantes expositores nacionales e internacionales de la industria gastronómica, con  conferencias, paneles y clases demostrativas de cocina.

Elena Gamarra, integrante del comité organizador, señaló que el tema “Alimentación y producción sustentable” obedece a las nuevas tendencias culinarias, energéticas y del concepto “Green” (verde), que destaca el comercio justo, valor nutrimental de los alimentas y proyectos orgánicos, tanto para los productores y consumidores; valores que la Universidad del Caribe resalta en la formación de sus estudiantes.

El evento se realizará del 9 al 11 de octubre en las instalaciones de la Unicaribe, incluirá conferencias magistrales, paneles, demostración, talleres  gastronómicos, mesa de investigaciones y visitas de campo, según informaron el Chef Guillermo Álvarez  y el estudiante de Gastronomía, Jonathan Ramírez, quienes también forman parte del comité organizador.

Entre los ponentes se presentarán  Fabiola Fuentes, chef corporativo de Unilever Food Solutions, con presencia en el norte de Latinoamérica y el Caribe;  Javier Cárcamo, chef Ejecutivo del hotel Hilton Bogotá; Alfredo del Pozzo, de Culinary Food Business Development CMR, México, Culinary Technovation Bureau (despacho de tecno-innovación culinaria;Jorge Ildefonso, chef ejecutivo del Hotel Azul Ik, Tulum Alejandro Córdoba, socio director de Lean Six Sigma Institute, Consultor Master Black Belt; Jordi Gallego, senior development chef, de Griffith Foods, España; Johanna Calle Treviño, doctora en Ciencias Marinas, coordinadora científica de Wave of Change, Iberostar Méxic y  Fabiola Fuentes - Unilever México.

Además, se presentarán dos libros, uno a del Dr. José Antonio Vázquez, del Centro de Investigación y Capacitación en Gastronomía, de la Universidad del Claustro de Sor Juana, y otro  por la Dra. Alejandra Cazal Ferreira, Dra. Ana Victoria Flores Vega y el Chef. Juan Manuel Carvajal Sánchez, investigadores de la Universidad del Caribe.

Asimismo, el congreso incluye visitas de campo, para que las y los participantes vivan la experiencia en un centro culinario. El congreso tiene una módica cuota de recuperación para, estudiantes de la Universidad del Caribe y de otras instituciones de educación superior; además, de descuentos para quienes se inscriban antes del 1º de Septiembre. Más información al número telefónico 881 44 00 Ext.1204, porque el evento tiene un costo de recuperación, con precio preferencial a estudiantes de la Unicaribe

Publicar un comentario

Comentarios