Anuncian el “OceanMan” para Diciembre 2019 en Cancún



Por: Román Martínez

Cancún.-El Ocean Man se realizará, por primera vez,  en este destino turístico de fama mundial, con dos mil competidores,  el  14 y 15 de diciembre, de acuerdo a lo que informó el organizador,  Fermín Egido Alonso, quien dijo que es el único circuito internacional de aguas abiertas, todas las pruebas  clasifican para esta  gran  final, en la que estarán  los 10 primeros de cada categoría, que  este año será en esta ciudad.

En conferencia de prensa, encabezada por la presidenta municipal, Mara Lezama; el director de turismo, Francisco López y el de la Juventud y el Deporte, David Martínez, en el hotel Oasis, el organizador aseguró que el Oceanman surgió en  España, en el 2015 y se ha convertido en el favorito de la comunidad deportiva de aguas abiertas, actualmente se desarrolla en 13 países  con 17 eventos, en Malasia, Turquía, Grecia, Colombia, Ucrania, Suiza, Tailandia y Chipre, entre otros.

Para este evento han preparado un paquete para todos los que quieran venir a participar y a convivir,  sobretodo de Europa; “es un  circuito  que se hace cada año, empezamos en marzo y terminamos en diciembre con la gran final”, expresó.

La  internacionalización fuerte de este evento empezó  en el 2016, cuando se desarrolló en Cozumel,  con 400 participantes, en esta ocasión esperan más de  dos mil participantes de 65 países, . Las distancias de natación son Ocean Man de 10 kilómetros; Half Ocean Man 5  kilómetros y Spring para los nadadores populares de 1.5 kilómetros.

Los nadadores saldrán de playa Langosta hasta el  Faro de Punta Cancún. El sábado competirán los más pequeños y el domingo los adultos100 euros, 65 y 38 euros es lo que pagarán los nadadores, de acuerdo a la categoría.

El índice de acompañantes por cada participante,  que disfrutarán de muchas actividades,  son de dos a ocho personas, por lo que vendrán entre cinco y seis mil visitantes, ya que las autoridades locales han dado muchas facilidades y garantías para la celebración de este evento  mundial.


Publicar un comentario

Comentarios