Arranca ciclo escolar de la UNICARIBE con entrega de 145 becas a alumnos destacados



Por: Román Martínez

Cancún.- Inició el ciclo escolar en la Universidad del Caribe, en ceremonia en la que se entregaron becas a estudiantes destacados y  becas de  excelencia, a los de promedio de nueve en adelante  y a alumnos de comunidades indígenas, en acto encabezado por la rectora, Priscila Sosa; el Consejero, Sergio González Rubiera; el titular de Educación del norte del estado, Carlos Gorocica y el representante del Consejo Nacional de Calidad Turística, Manuel Jiménez Niebla.

Priscila dio la bienvenida a los  nuevos alumnos, a los que exhortó a estudiar  y  echarle ganas para cumplir sus propósitos, en una universidad de buen nivel , con maestros de alta preparación, en la que  pueden sentirse privilegiados, y  les pidió que cuiden las instalaciones; “el 22 de agosto los que están egresando les harán un recibimiento especial”, dijo.


La encargada de becas, Yamaira Gutiérrez, anunció la entrega de 145 becas, a estudiantes destacados, que recibieron el equivalente  a la reinscripción, dos mil 140 pesos. También  le entregaron becas a estudiantes de excelencia, con promedio de más de nueve,  recibieron  8 mil 140 pesos, dos mil  140 de inscripción y  seis pagos de mil pesos, a 15 beneficiados.

El Consejero y presidente de la AMAV, de Agencias de Viajes,  Sergio González, dijo sentirse muy motivado  de estar en el evento, exhortó a los alumnos a aprovechar que están en una de las mejores universidades, con gran nivel académico, con instalaciones de primera y señaló que hay que cumplir tres requisitos para triunfar, “tener desarrollado el nivel cognoscitivo;  tener suficientemente desarrolladas las as habilidades y destrezas; y tener desarrollado el nivel afectivo, la actitud de querer y ser positivo”. Indicó.


Carlos Gorocica, por el Sector Educativo,  dio la bienvenida a los nuevos alumnos y despidió con palabras de afecto a los que están por graduarse, a los que hizo ver que deben de titularse y  contar con su cédula profesional.

Manuel Jiménez Niebla, dijo que en las carreras de turismo,   de cada diez que entran a la universidad, cinco concluyen y dos se titulan, pero muchos terminan haciendo otra cosa y echan a la borda todo lo que aprendieron.

Publicar un comentario

Comentarios