miércoles, 14 de agosto de 2019

Autoridades de México y Belice sostienen reuniones para inhibir narco-aterrizajes en franja fronteriza sur



Chetumal.- Los aterrizajes de narco avionetas tanto en suelo beliceño como mexicano mantienen ocupados a los gobiernos de ambas naciones, quienes ya han sostenido reuniones de seguridad para delimitar estrategias que permitan inhibir este delito de alto impacto que aqueja a ambas fronteras, donde tan solo en la zona sur de Quintana Roo se han decomisado por el ejército alrededor de tonelada y media de cocaína.

Edmund Zuniga, C.E.O., Ministry of Immigration, dijo que el gobierno beliceño tiene una responsabilidad en lo que refiere a la seguridad nacional por el tema de las drogas y los ciudadanos y se está atendiendo agregando que en materia migratoria Belice busca generar alianzas con México para atender este rubro, así como de sus connacionales con la finalidad de que estos tengan mayores facilidades migratorias para ingresar a México.

“Están interesados en venir a platicar con la contraparte mexicana de las nuevas leyes migratorias mexicanas que existen y ver cómo se pueden alcanzar acuerdos. Sabemos que existe una gran afluencia de beliceños hacia México en especial hacia el sur de Quintana Roo queremos tratar esos asuntos migratorios y ver como se le puede ayudar los beliceños aquí en sus problemas migratorios”.

Dijo que por el momento no conocen a fondo la política migratoria que estará aplicando México, pero aseguró que ya se buscan acercamientos con el gobierno mexicano para delinear estrategias en ese sentido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario