Ayuntamiento continúa recibiendo solicitudes para becas escolares



Por: Román Martínez
                                              
Cancún.- La regidora de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, Paola Moreno Córdova, quien está muy  activa, con sus colaboradores,   entregando formatos de becas para el próximo ciclo escolar, a madres de familia que han ido al Palacio Municipal, informó que ha estado atendiendo personalmente  cada duda e inquietud de este programa, el cual de 14 millones aumentó a 24 y de mil 600 beneficiados  se pretende llegar a cuatro mil.

Manifestó que desde su Comisión está   trabajando para aumentar el presupuesto, que este año de 14 millones aumentó a 24 millones de pesos y  por ello; “se incrementará el número de  beneficiados, cuyo número  va a depender de la participación, que ha sido muy buena”, indicó.

 El padrón actual de becados, de todos los  niveles,  dijo que  es  de dos mil 600, el objetivo es llegar, cuando menos, a cuatro mil, de kínder, educación especial, primaria, secundaria, nivel medio superior y universidad; el pago se hace cada semestre, en el caso de kínder,  primaria y  secundaria, son dos mil 400 a dos mil 600 pesos, para prepas y universidades  tres mil 400 a  mil 600 pesos, que  se pagan en los meses de diciembre y junio.


Los interesados en esta ocasión deben llevar   el original y copia de la boleta de calificaciones,    para cotejar que es alumno de  escuela pública y el promedio mínimo de 8, en horario de nueve de la mañana a siete de la tarde, hasta mañana viernes 30.

 La  concejal señaló que no hay entrega de formatos de becas extemporáneos, por lo que exhortó a que las mamás acudan y aprovechen, ya que la información se ha dado a conocer en todos los medios masivos de comunicación, por lo que,  les están atendiendo personalmente, despejando todo tipo de dudas, con  un equipo de colaboradores, en las oficinas de Regidores.

Por último, Paola Moreno  destacó que la gestión en beneficio de la ciudadanía la hace con mucho gusto, porque  con lo que la gente paga de impuestos; “pagan mi sueldo y comen mis hijos. Hacemos recorridos a todas las unidades deportivas, a dónde nos inviten y tenemos una bolsa de gestión para atender y ayudar a la gente”, finalizó”. 

Publicar un comentario

Comentarios