Camiones nuevos en ZH: Circulan unidades de SEA con GPS, límites de velocidad y cámaras conectadas al C-5



Cancún.- Las empresas Autocar, Turicún y Maya Caribe, que conforman el proyecto SEA (Servicios Empresariales Ecológicos y Administrativos del Autotransporte), pusieron en marcha este martes 43 nuevos autobuses para la ruta de la zona hotelera de Cancún, en sustitución de igual número de unidades.



El delegado del Gobierno Federal, Arturo Abreu Marín, junto con los directivos de las tres compañías, Francisco Palma Leal, presidente del Consejo de Administración de Autocar; Vicente Noya Cruz, presidente de Turicún, y Erasmo Abelar Cámara, secretario general de Maya Caribe, acompañados del Jefe de la Policía Federal Zona Norte del Estado, Subinspector Antonio Esteban Peralta, dieron el banderazo de salida de los camiones.



Entrevistado al respecto, Arturo Abreu destacó la importancia de mejorar la calidad del servicio del transporte urbano en Cancún, tomando en cuenta la seguridad y comodidad que permiten los nuevos camiones de SEA, lo cual es un garantía que apuntala la imagen de Cancún, pero sobre todo el hecho de que cuentan con cámaras de vigilancia que estarán grabando las 24 horas del día.


Tras reconocer la disposición de las tres empresas del transporte de unirse en una alianza estratégica para crear SEA, el funcionario federal dijo que este proyecto traerá grandes beneficios para el destino turístico y los miles de usuarios que se trasladan cada día a través de dichos camiones. 


Por su parte, Santiago Carrillo Sánchez, director general de Autocar, explicó que este día se pusieron en marcha 43 unidades que cubren la ruta de la zona hotelera, las cuales entran en sustitución de igual número de camiones.


Indicó que forma parte del proyecto SEA que en total incluirán 165 camiones que serán sustituidos en la zona hotelera, cuya inversión total ascenderá a 150 millones de pesos, siendo que las unidades son Mercedes Benz, modelo 2020 con nueva tecnología, monitoreados con GPS, geocercas con límites de velocidad, cámaras de vigilancia conectadas al C-5, así como con personal capacitado que brindarán un servicio de calidad y atención a los usuarios.


Finalmente dio a conocer que a partir de hoy cada día se renovarán tres unidades con las de SEA hasta completar la flotilla total que vendrán a mejorar los tiempos de traslado de los pasajeros en un promedio de 50 minutos en las rutas de la zona urbana a la zona hotelera.

Publicar un comentario

Comentarios