lunes, 12 de agosto de 2019

Comparten expertos sus conocimientos y experiencias en IV Jornada de Liderazgo Empresarial de la UT Cancún BIS



Cancún.- Expertos en diversas áreas se dieron cita en la IV Jornada de Liderazgo Empresarial que organizó la división Económico-Administrativa de la Universidad Tecnológica de Cancún BIS para los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial a fin de impulsar el liderazgo que se necesita tener como habilidad en el mundo actual.

El rector de la UT Cancún BIS, Mtro. Julián Aguilar Estrada, agradeció la participación de los empresarios para asistir a esta cuarta jornada de liderazgo empresarial y compartir sus experiencias y conocimientos con los estudiantes de la ingeniería, ya que es una necesidad actual contar con habilidades de liderazgo.

“La IV Jornada de Liderazgo Empresarial desde la UT lo que busca es fortalecer no nada más el concepto, sino la práctica de lo que es el liderazgo de las empresas líderes en el entorno y, sobre todo, que quienes tienen esa experiencia directamente, compartan con nuestra comunidad universitaria las experiencias y también el acompañamiento a través de los profesores”, manifestó Aguilar Estrada.


La UT Cancún BIS, dijo el rector, tiene el compromiso y la encomienda por parte del gobernador Carlos Joaquín, de apoyar para hacer realidad los sueños de los jóvenes, por ello ofreciendo una educación de calidad e integral es como se puede ayudar a lograrlos.

Por su parte, la directora de la división, Lucila Pulido, comentó que es un evento que se organiza para beneficiar a los 220 alumnos de la carrera de Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial (INDIE) a través de una serie de conferencias que de especialistas que tienen una característica por su estilo de liderazgo.

Respecto de los invitados a esta jornada, dijo: “Esto se hace con la finalidad para que los alumnos se motiven inclusive para la cuestión de emprendimiento, vienen egresados y expertos en alguna disciplina que tienen que ver con el tema de liderazgo”.


De acuerdo con el coordinador de la jornada, el profesor de tiempo completo, Marco Antonio Mondragón, se contó con la participación de la directora general de Sargánico, Victoria Abril Curiel Morfín; el director municipal de Turismo, Frank López; la directora de Vinculación Interinstitucional de la secretaría técnica del ayuntamiento, Isabel Góngora Velázquez, quien es egresada de la UT Cancún y de Carlos César Holguín, director ejecutivo de Life & Businness Coaching.

Refirió que este evento constituye una importante aportación para la preparación integral y con una visión global de los alumnos, toda vez que las micro, pequeñas y medianas empresas constituyen la columna vertebral de la economía nacional, por lo que se requieren instrumentar acciones para mejorar el entorno económico para apoyar a las empresas, a fin de que se creen las condiciones para contribuir a su establecimiento y crecimiento.

Para la realización del evento, comentó que se contó con el apoyo de los maestros José Luis Martín Macías, Verónica Bolaños, Ramiro Hernández, Enrique Areyzaga y de Myriam López, quienes contribuyeron a hacer una realidad esta cuarta jornada de liderazgo empresarial.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario