Comuna responde a SEA: "Compraron camiones que no van a cumplir al final con las disposiciones que vamos a necesitar"



Por: Román Martínez

Cancún, 14 de Agosto 2019.- El secretario general del ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, informó que  si los concesionarios del transporte sacaron a circular 43 camiones con alta tecnología, es positivo, pero todo lo que signifique mejoras para los usuarios, debe de quedar firmado y plasmado  para que exista un compromiso que se cumplirá por ambas partes, pues hasta el momento hay un litigio en el Congreso estatal.

El encargado de la política del ayuntamiento, agregó que con esas cámaras en los camiones se vio   a un  ladrón, el cual ya se le está buscando, “como en otros países, eso va a servir mucho, para que a esos delincuentes se les finquen responsabilidades y se vayan de Cancún”, señaló.

Agregó  que sería conveniente que los nuevos camiones tengan la posibilidad de que se pague el boleto con una tarjeta o con un dispositivo en los teléfonos celulares,  para no traer dinero en la mano.

Dijo que mientras se destraba el proceso legal, en el que está impedido el ayuntamiento, se les ha pedido a los concesionarios que hagan un convenio para atender mejor a los ciudadanos, que todos los camiones tengan cámaras y wi fi y cuenten con asientos cómodos y choferes que no corran y se peleen el pasaje.

Puntualizó que se tienen que renovar no solo 150 sino  900 unidades, porque pidieron la extensión de más años, pero  no se les otorgará un mayor plazo, se seguirá en la vía jurídica y no se les dará otro contrato, ni permitirán que  hagan lo que se les pegue la gana.

Destacó que ese contrato se lo van a presentar a los regidores, porque hay  disposición  del ayuntamiento,  pero los concesionarios también tienen que trabajar sobre los carriles confinados; “compraron camiones que no van a cumplir al final con las disposiciones que vamos a necesitar; muchas de las cosas no las cumplen”, comentó.

No obstante, expresó que van a tratar de ponerse de acuerdo y en base a lo que necesite y opine la ciudadanía y el Cabildo, harán lo conducente, en beneficio de los usuarios y turistas que también usan el servicio.

Publicar un comentario

Comentarios