Crean membresía de servicios náuticos para compradores de departamentos



Por: Román Martínez

Cancún.- En la reunión mensual de los asociados náuticos, se presentó Haydé Fávila, presidenta de la Asociación de   Profesionales Inmobiliarios, AMPI, para  ratificar el convenio que celebraron la semana pasada, para crear una membresía de diversos  servicios náuticos para los adquirientes de departamentos, para que con ello se mejore la economía de los prestadores de servicios.

Así lo informó Iván Ferrat Mancera, presidente de los asociados   náuticos, quien agregó que los  compradores de estos departamentos y desarrollos inmobiliarios. ´podrán comprar servicios náuticos al año,  los cuales  ofrecerán  a sus invitados; “con esto se va a incentivar la economía, va a ser un ganar gana, porque los inmobiliarios podrán ofrecer esta membresía”, señaló.

 Destacó que con este convenio con los profesionales inmobiliarios podrán mejorar un 20 por ciento su economía, además de que en temporadas bajas, con esta membresía, los visitantes podrán bucear, snorquelear, pescar y con ello se incrementarán las ventas; “es   tener  un ganar ganar”, precisó .

 También invitaron a Rebeca Sánchez, coordinadora de los programas Blue Flag, quien les informó que hay nuevas  actividades de Bandera Azul, que ahora abarca playas y marinas, que se pueden tipificar como el  avistamiento de tiburón ballena y de aves o buceo con jaula, que son  una nueva forma de incentivar la economía  a favor de sus agremiados.

Respecto a la temporada de huracanes, dijo que están preparados   con Protección Civil, para sacar embarcaciones en casos de un fenómeno  hidrometeorológico, porque aparte de la rampa del malecón Tajamar, tienen ocho, más  las de las embarcaciones privadas; “son más de dos mil embarcaciones,  mil son las de los asociados náuticos”, expresó.

Manifestó que lo conveniente es tener abiertas y listas esas rampas, porque están pronosticados 15 ciclones de diferentes categorías, por lo que también es muy conveniente contar con seguros, que por reglamento y ley  para dar servicio náutico, es obligatorio, aunque lo mejor es no usarlo y que los dueños de embarcaciones privadas lo adquieran, porque la mayoría no cuenta con él.

Publicar un comentario

Comentarios