Crecen denuncias por bienestar animal: PROFEPA reporta 150 expedientes en un año



Por: Román Martínez

Cancún.- En la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), donde ingresan a la semana una denuncia de ecosistema costero, una playa o de  una construcción en la zona federal, el año pasado cerraron con 150 expedientes, de los que 70 por ciento los resolvieron, con sanciones  administrativas.


Así lo informó el titular de la Procuraduría de Medio Ambiente en Quintana Roo,  Miguel Ángel Nadal, quien afirmó que han notado un  incremento en denuncias, principalmente por temas de bienestar animal.

Otras denuncias son en cuanto a  lotes donde la gente deposita residuos sólidos  urbanos, algunos de impacto ambiental y desarrollos habitacionales que no cuentan permisos.

El entrevistado declaró que en éste momento están abocados, el mayor tiempo posible, a atender temas de manchas urbanas, residuos y acciones de  bienestar animal en coordinación con los ayuntamientos.

Respecto al agua rosada que apareció en una zona de Puerto Morelos, dijo que en cuanto se los reportaron mandaron a investigar, para saber de dónde proviene y qué es lo que van a hacer, una vez que lo reporten a las autoridades del gobierno federal.

Publicar un comentario

Comentarios