Derechos Humanos reporta 40 quejas de extranjeros contra Delegación de Migración en QR por procesos ilegales



Chetumal.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, ha atendido por lo menos 40 quejas de personas extranjeras por cuestiones de legalidad en los procesos que lleva la delegación del Instituto de Migración en Quintana Roo.

Marco Antonio Toh Euan, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, dijo que  pese a no ser su competencia directa, en los trabajos de coordinación que mantienen con su homóloga nacional han realizado 10 visitas migratorias en el presente año donde se detectó una sobre población de migrantes la cual fue atendida.

“Tenemos un total de 40 personas extranjeras en lo que va del año que se han atendido atenciones migratorias y en cartas de vulnerabilidad estamos en ceros. La dinámica que presenta Quintana Roo es muy compleja, porque encontramos situación de inmigrantes desde la extranjería común y corriente de temas turísticos, cuestiones civiles y mercantiles y hasta lo que nos repercute que son violación de derechos humanos”.

Finalmente añadió  que coadyuvan con la Comisión Nacional de Derechos Humanos en la captación de las cartas de intención de vulnerabilidad, así como en la atención de las quejas que llegan desde las instalaciones de Migración, todo con previa autorización de su homóloga nacional. 

Publicar un comentario

Comentarios