Echan a funcionario misógino del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo



Chetumal.- El Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo echó este lunes a uno de sus funcionarios por propinar insultos y expresiones de odio en contra de las mujeres. Se trata del actuario Ernesto Smith Jr. -adscrito al juzgado oral familiar del TSJ- quien en su cuenta de Facebook escribió: “deberían de agarrarlas a vergazos por vandalizar, perras llenas de odio e intolerancia, putas locas”, en relación a las recientes manifestaciones de feministas en la Ciudad de México.

En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo informó:
El Consejo de la Judicatura el día de hoy acordó la terminación del vínculo laboral entre un trabajador de confianza y esta Institución; ello en atención a la información difundida en redes sociales respecto de las manifestaciones contrarias a los derechos de las mujeres atribuidas a dicho servidor público.

Haga click para ver en grande

El Poder Judicial, así como los órganos que lo integran, en su carácter de Ente Público, condena todo tipo de discurso de odio, que incitó la violencia en contra de la mujer, y que vaya en contra del promoción, respeto, protección y garantía de los Derechos Humanos reconocidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.



Por último las expresiones venidas por dicha persona no son acordes con los principios y valores del Poder Judicial, cuyas acciones y programas se han orientado a la promoción y defensa de los derechos do la mujer, y la incorporación de la perspectiva de género en la impartición de justicia.

Haga click para ver en grande

El gobierno de Yucatán hizo lo propio en días pasados al despedir a Fausto Enrique Loría Ortíz, funcionario de la Fiscalía General de ese estado, quien pidió en sus redes sociales rociar con gasolina a las mujeres manifestantes y prenderles fuego.

Publicar un comentario

Comentarios