Encabeza Pedro Joaquín premiación del programa “Seguro que puedo cuidar mi salud”



Cozumel.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, encabezó el evento de premiación del programa “Seguro que puedo cuidar mi salud”, que se implementó en la Dirección de Seguridad Pública, donde el policía Jorge Enrique Acosta Villegas, ganó el primer lugar por bajar cuatro kilos con 400 gramos de peso y la segunda posición la obtuvo Jorge Caamal Chi, con tres kilos.

Pedro Joaquín puntualizó que la salud es un derecho fundamental y principio básico del bienestar humano, motivo por el cual se realizan acciones para mejorar la calidad de vida y lograr un óptimo desempeño laboral.

“Los felicito por el empeño demostrado, ustedes son parte fundamental para mantener la paz y orden social, por eso, en el Ayuntamiento de Cozumel se hace equipo, en esta ocasión con la regidora y presidenta de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, Rita Rodríguez Alonso, quien impulsó esta iniciativa”, afirmó.


Por su parte, la concejal de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, indicó que con estas acciones se previenen enfermedades derivadas de la obesidad, como diabetes e hipertensión, y apuntó que el mejor premio es tener una vida saludable.

“Aplaudo el esfuerzo de todos por participantes y la voluntad de los ganadores, Jorge Acosta Villegas y Jorge Caamal Chi; los invito a continuar en el programa, que llegó para quedarse en esta administración 2018-2021 y próximamente llegará a otras dependencias municipales”, añadió Rodríguez Alonso.

A nombre de los policías, el Director de Seguridad Pública, Subinspector Guido Renán Rosas López, agradeció el incentivo de dos bicicletas para que los policías cumplieran sus metas y los exhortó a seguir con el programa, que se creó para su bienestar.


Cabe señalar que, con el apoyo del Sindicato de Taxistas “Adolfo López Mateos” y la regidora Rita Rodríguez se entregaron sendas bicicletas a los ganadores, quienes junto con sus compañeros asumieron el reto el pasado 21 de junio.

En el evento se contó con la presencia de la Directora del DIF Cozumel, Marisol Rodríguez Navarro; el regidor y secretario de la Comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito, Hugo Mendoza Estrada; el Secretario del Sindicato de Taxistas, Arturo Payán Tejero y el Director del Instituto de Seguridad y Servicios Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Emanuel Ángel Gutiérrez García.


Publicar un comentario

Comentarios