martes, 6 de agosto de 2019

Exhorta Laura Beristain a policías municipales trabajar coordinados con honradez y compromiso



Playa del Carmen.- La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, encabezó el pase de lista a los elementos de la Policía Municipal, acompañada por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jesús Alberto Capella Ibarra y el encargado del despacho de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, Jorge Robles Aguilar, donde exhortó a todos los integrante de la corporación a seguir trabajando coordinados bajo los principios de legalidad, honradez y profesionalismo en benéfico de la seguridad de los ciudadanos.

“Como el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha indicado, debemos mantener siempre el trabajo coordinado, con respeto y cooperación para lograr más resultados concretos en el desarrollo progresivo de la seguridad”, refirió la edil Laura Beristain.



Por su parte el secretario de Seguridad Publica en la entidad, Alberto Capella Ibarra, reconoció el trabajo que realiza la Policía Municipal de Solidaridad bajo el mando del comandante Jorge robles Aguilar en coordinación con las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno, que ha resultado en el arresto del miembros del crimen organizado y en una importante reducción en menos de seis meses de delitos del orden patrimonial.

Por su parte el comandante Jorge Robles Aguilar, reafirmó la disposición de la corporación a su mando en apego a las instrucciones de la presidenta municipal, Laura Beristain para coordinar operativos y estrategias con la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Estatal para devolver la paz a los solidarenses y mantener el orden público.


Durante el acto cívico también estuvieron presentes los regidores Bárbara Aylín Delgado, Gustavo García Utrera, Enrique Guerra Sánchez y Orlando Muñoz, así como directores del Ayuntamiento y mandos de la corporación.

Gobierno Municipal trabaja coordinado por la seguridad de los Solidarenses

 El gobierno municipal, que encabeza la presidenta Laura Beristain Navarrete, no escatima esfuerzos y trabaja de forma coordinada con el gobierno estatal y federal para devolver la paz social y la tranquilidad de las familias solidarenses, poniendo en marcha el Operativo para Redoblar la Seguridad en Solidaridad.

Así lo dijo en rueda de prensa conjunta, la presidenta municipal Laura Beristain con el secretario estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra y el coordinador regional de la Guardia Nacional en Solidaridad, Plácido Paredes Martínez, acompañados de mandos policiacos, la Secretaría de Marina, así como regidores e integrantes de su gabinete.

La edil solidarense reiteró que trabajando juntos -sociedad y los tres niveles de gobierno- se están realizando acciones con pasos firmes por un municipio seguro y en paz.


De esa forma, en atención a los esfuerzos para recuperar la paz y la seguridad se pone en marcha el Operativo para Redoblar la Seguridad en Solidaridad, en el que participan la Dirección General de Seguridad Público y Tránsito Municipal, la Secretaria de Seguridad Pública de Quintana Roo, y las fuerzas federales a través de la Guardia Nacional, Marina y el Ejército Nacional.

Entre las acciones a implementarse para prevenir la delincuencia y garantizar la seguridad en el municipio, se trabajará bajo un esquema de proximidad social, reforzamiento de filtros carreteros para sellar las entradas y salidas de Playa del Carmen, cámaras de vídeo vigilancia en dichos filtros, y mayor presencia en zonas de más alto impacto delictivo como es el Centro, Villas del Sol, Misión del Carmen, Misión de las Flores y la Colosio.

Como parte de esta estrategia también se implementará el operativo “Quinta Avenida”, con mayor presencia en esta vía turística para inhibir el delito y filtros para la verificación de automóviles y motocicletas para la recuperación de vehículos con reporte de robo.


Es importante destacar, que gracias a los trabajos de inteligencia coordinada se ha logrado la captura de personas presuntamente implicadas en delitos de alto impacto.

En el evento también estuvieron los regidores Gustavo García Utrera, Orlando Muñoz Gómez, Luz Elena Muñoz Carranza, Luz Fabiola Xicoténcatl, Carlos Guerra Sánchez, Bárbara Aylín Delgado Uc; el comandante, Jorge Robles Aguilar, encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; entre otros.

Dicha estrategia se realiza siguiendo los objetivos en materia de seguridad que establece el cuarto eje rector “Gobierno seguro y combate a la corrupción”, del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...