Expediente Delictivo-QR: Ejecutan a ex cónsul de Canadá en Cancún; Hallan cadáveres de los ciclistas; Detienen a fugitivo norteamericano; Ejecución en Chedraui R-218



Expediente Delictivo-QR.- La ejecución del ex cónsul honorario de Canadá en Cancún, la detención de un fugitivo norteamericano acusado de matar a su padre -ex jugador de la NFL-, la detención de presuntos sicarios en una casa de seguridad y el hallazgo de los cuerpos de los dos ciclistas desaparecidos, son algunos de los hechos delictivos registrados este fin de semana, así como un ejecutado en el estacionamiento de un Chedraui, un putrefacto en la vía pública y una pareja muerta en Playa del Carmen. (Actualización)


Cancún

Un hombre fue ejecutado a balazos la noche de este domingo en el estacionamiento de Chedraui de Chac Mool y Talleres, en la Región 218 de Cancún. No se reportaron detenciones.

Un cuerpo putrefacto fue reportado este domingo en la avenida Cancún (Las Torres) en la SMZA 520. El cadáver estaba en el camellón en las inmediaciones del CECYTE II.
Los cuerpos de los dos ciclistas reportados desaparecidos desde el 4 de agosto pasado, fueron hallados por sus familiares este domingo en la colonia México, en hechos reportados a eso de las 13 horas. Los cadáveres, en estado de descomposición, fueron identificados como Rosendo Ibañez López (31) y José Vicente Pérez Vázquez (45). La Policía arribó al lugar del hallazgo. La Fiscalía de Quintana Roo investiga.
Un hombre identificado como Daniel Lavoie, ex cónsul honorario de Canadá en Cancún y actual maestro de Francés, fue ejecutado en una vivienda de la calle Pecari de la SMZA 20 de Cancún, en hechos reportados la tarde de este domingo. La Policía halló junto al cuerpo del hombre un mensaje con esta leyenda: “Esto te pasó por violar niños”, lo que supone ser el móvil del crimen. La Fiscalía de Quintana Roo investiga.

Un carpintero identificado como Jonathan “N” (28) fue ejecutado de un balazo en la cabeza en las inmediaciones del Mercado 28 de Cancún, en hechos reportados la mañana de este domingo. El cuerpo, que fue identificado por su madre, quedó tendido en calle Hunab Ku SMZA 26. Sicarios le dispararon a quemarropa, según testigos. No se reportaron detenidos.

Una mujer originaria de Tizimín, Yucatán (43) fue reportada muerta tras ser sometida a una cirugía estética múltiple de liposucción, busto y glúteos, en hechos registrados la tarde del sábado en Cancún. La mujer fue ingresada la noche del jueves en la clínica “Perfection” de la avenida Holbox SMZA 11 para la cirugía estética, pero su esposo se percató de la gravedad de su salud tras esa operación, por lo que la madrugada del sábado la trasladó al Hospital Galenia, donde ya no fue posible recuperarla después de tres paros respiratorios y muerte cerebral supuestamente ocasionados por la fallida intervención quirúrgica en la clínica estética. El médico de la clínica “Perfection” fue identificado como Rafael V. M. y y fue abierta la carpeta de investigación 10109/2019 por estos hechos ante la Fiscalía de Quintana Roo.

Un fugitivo norteamericano identificado como Dylan “N”, acusado de matar a sus padres en Minnesota, fue detenido por la Policía en una calle de Cancún tras ser reportado por su comportamiento agresivo por un ciudadano, informó el sábado, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo. El hombre fue puesto a disposición de Migración para su deportación a los Estados Unidos. El padre del acusado fue Barry Bennett, ex jugador de la NFL.

Tres presuntos sicarios fueron detenidos por la Policía cuando salían de una casa de seguridad de la colonia “Cuna Maya” donde fueron encontrados un ejecutado y dos personas heridas, en hechos reportados el viernes. Los detenidos fueron identificados como Andrés “N” (28) de Michoacán; Jaime “N” (31) de Jalisco y Luís “N” (23) de Jalisco. Los tres sujetos usaban uniformes tipo policial y una supuesta credencial de la Fiscalía General del Estado para cometer ilícitos, también les fueron encontrados dos rifles de asalto tipo AR-15, una pistola, 9 mm y cinco pares de esposas metálicas. Las dos personas heridas fueron puestas a resguardo.

Playa del Carmen 

Una pareja (mujer y hombre) fue reportada muerta la noche de este domingo en un domicilio del fraccionamiento “Palmas II” de Playa del Carmen. Los cuerpos fueron identificados por una menor de 16 años de edad. La mujer era su mamá y el hombre su padrastro. La adolescente dijo a la Policía que su padrastro la violó dejándola inconsciente. Cuando regresó en sí, fue que encontró los dos cadáveres. La Fiscalía de Quintana Roo investiga.

Publicar un comentario

Comentarios