Expediente Delictivo-QR: Líder taxista ejecutado, martillo detenido con droga y diputada asaltada



Expediente Delictivo-QR 31 de Agosto 2019.- Un líder taxista de Puerto Morelos fue ejecutado, mientras un taxista de Cancún fue detenido con droga. Una diputada de Morena víctima de un robo en Chetumal y presuntos asaltantes de tiendas OXXO detenidos en Playa del Carmen, son parte de los delitos registrados este fin de semana en Quintana Roo.


Cancún


Un hombre fue asesinado con arma blanca en la vía pública, en hechos reportados la noche del sábado en la Ruta 4, Región 67 de Cancún. Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar pero el hombre ya estaba muerto.

Un hombre identificado como Ramón “N” -líder taxista- fue ejecutado a balazos la tarde de este sábado cuando estaba a bordo de un auto frente a su casa en el fraccionamiento “Villas Morelos II” de Puerto Morelos, 20 kilómetros al sur de Cancún. El hoy occiso se desempeñaba como secretario del Trabajo del sindicato “César Martín Rosado”, trascendió. No se reportaron detenciones. La Fiscalía de Quintana Roo investiga.

Un taxista identificado como César Idelfonso “N” (27) fue detenido por la Policía, con 20 bolsitas con marihuana, sobres con dinero y una libreta con supuesto registro de venta de drogas, en hechos reportados el viernes en la Región 100 de Cancún. El detenido es operador de una unidad de lujo “Gran Turismo” número 2773. El taxista estaba acompañado de otro hombre, éste identificado como Fortino Geovanni “N” (26). Ambos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Dos hombres y dos mujeres asaltaron la tienda “Tecnología Telesystems” de la avenida Uxmal SMZA 24 de Cancún, de donde se llevaron 100 mil pesos y un sin número de teléfonos celulares, en hechos reportados al mediodía del viernes. Empleados del lugar dijeron a la Policías que fueron amagados por los asaltantes con supuestas armas. No se reportaron detenciones.

Un hombre identificado como Luis Enrique “N” fue baleado la tarde del jueves fuera de su domicilio de la colonia “Los García” de la Región 247 de Cancún. El hombre, quien se desempeña como chofer en un hotel, fue trasladado por un taxista vecino del lugar. No se reportaron detenidos.

Cuatro sujetos fueron detenidos por la Policía tras agredir a una persona con arma blanca, en hechos reportados la tarde del jueves en la avenida López Portillo, Región 98. Los hombres, identificados como Gerardo “N” (49),  Rolando Alberto “N” (24) años, Lucio Abraham “N” (41) y César “N” (31), circulaban en un auto y su interior les fueron hallados un pasamontañas y dos cuchillos. 

Un hombre identificado como Luis “N” fue detenido por la Policía en la vía pública con una maleta que en su interior portaba una arma larga con 35 cartuchos útiles, en hechos reportados el jueves en la Región 232 de Cancún. Las autoridades lo identifican como presunto miembro de la delincuencia organizada y esperan que alguna víctima lo identifique por su tatuaje, una imagen de la virgen de Guadalupe en la pantorrilla derecha.

Playa del Carmen

Dos sujetos identificados como Guadalupe “N” (31) y Melquisedek “N” (22), fueron detenidos por la Policía este sábado en la colonia Colosio de Playa del Carmen. Los sujetos serían presuntos responsables de múltiples robos a tiendas OXXO y MaxiCarnes, de acuerdo a videos y fotografías. Al momento de su detención portaban una pistola 9mm. Fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Sujetos armados asaltaron el establecimiento “MaxiCarnes” de la Avenida 30 entre 32 y 34 de la Colonia Gonzalo Guerrero de Playa del Carmen. Los empleados y clientes fueron amagados por los delincuentes, quienes se habrían llevado unos 6 mil pesos en efectivo, trascendió. Los sujetos huyeron en una motocicleta tipo cross. 

Una turista muerta -procedente de Guadalajara- y 20 heridos, es el resultado de un choque por alcance de un autobús de personal del hotel “Único Beach” con una Van del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, que habría frenado súbitamente para bajar a un pasajero, en hechos reportados el jueves en el kilómetro 279 de la carretera Tulum-Playa del Carmen a la altura de “Punta Venado”. Los choferes de ambas unidades fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Chetumal

Una diputada de la LVI Legislatura, identificada como Linda Cobos Castro, reportó el viernes haber sido víctima de un robo en Chetumal. La legisladora, que pertenece al partido Morena, denunció en Facebook que le robaron su celular y su cartera.

Dos osamentas humanas fueron reportadas el jueves en un rancho ubicado en la ribera del Río Hondo, entre las comunidades “Rovirosa” y “Esteban Baca Calderón”, en el sur de Quintana Roo. Los cuerpos habrían sido quemados, trascendió. No se reportaron detenidos. 

Publicar un comentario

Comentarios