Funcionario de OPB dice que Othoniel tiene muchas iniciativas



Chetumal.- De las poco más de 50 iniciativas y acuerdos que se tienen en el cabildo de Othón P. Blanco, al menos el 80 por ciento de estas se centran en dos regidores y el propio presidente municipal, de tal forma que los 13 regidores restantes han tenido muy poca participación en los temas inherentes a la comuna capitalina.

El Secretario General del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Alejandro Rivera Romero, dijo que si bien la mayoría de las iniciativas se centran en 3 personas el resto se divide entre los 13 regidores restantes, quienes por lo menos se considera que han presentado un documento aclarando que entre todos han acudido a realizar el análisis correspondiente al interior de las comisiones.

“De los 3 hay por lo menos unas 20 iniciativas y el presidente es el que más ha presentado iniciativa entre todos, entre los 3 han presentado unas 20 y el presidente arriba de unos 15. Todos se han sumado a los trabajos aquí el asunto no es cuantas iniciativas tienen sino la participación en comisiones las iniciativas se presentan en el pleno se leen y ahí se descargan en comisiones”.

Dijo que del total de iniciativas ya aprobadas solo tres no han sido publicadas, por la naturaleza de los procedimientos, aunque omitió dar una cantidad del gasto realizado, al mencionar que el Gobierno del Estado les ha realizado descuentos al momento de pagar la publicación, al pasar de 40 mil pesos, a cinco o 10 mil pesos por iniciativa.

Publicar un comentario

Comentarios