miércoles, 21 de agosto de 2019

IDAIPQROO advierte multas para Ayuntamiento de Lazará Cárdenas



Chetumal, 21 de Agosto 2019.- El Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (IDAIPQROO), dio un plazo de 15 días al Ayuntamiento de Lazará Cárdenas, a iniciar el proceso de carga de información en su página electrónica o de lo contrario será acreedor a una multa al igual que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por incumplir con Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública.

El comisionado presidente del IDAIPQROO, José Orlando Espinosa Rodríguez, detalló que en la última revisión realizada al portal electrónico del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, este mantenía una carga del 11 por ciento nada más, por lo cual fue apercibido a cumplir con esta obligación o de lo contrario se aplicaría una sanción  agregó en ese mismo tenor  se encuentran Tulum y Bacalar  dado que cuentan con menos de 60 por ciento de la información obligatoria en sus portales.

“A parte del PRD estamos estábamos determinando si Lázaro Cárdenas si también lo íbamos a sancionar porque en la última verificación que le hicimos su carga era muy baja sin embargo tuvimos comunicación con ellos ya se acercaron. En general tienen muy poca carga de información no hay algo específico porque tienen poca carga un 11 por ciento es casi nada en una página si tomas en cuenta a municipios como solidaridad que ahora tuvo un acuerdo que tiene 92 de carga.

Señaló que tanto el municipio de Lázaro Cárdenas como el PRD de no cumplir de no atender las medidas de apremio pertinentes podrían alcanzar multas de hasta los 120 mil pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario